sábado, 23 de enero de 2016

Se nos quemó el fogón

Era un mes de abril y yo no estaba en casa…

Una vecina me llamó para decirme que fuese corriendo a casa, intenté ir pero una flojera que no me dejaba tenerme de pie me lo impedía, me puse a llorar cuando mi hijo me dijo que estaban los bomberos y la policía allí, todos los vecinos en el portal y la calle cortada.

La casa parecía una cueva, todo negro negro…

Los bomberos y los vecinos fueron muy cariñosos conmigo y eso me hizo todo mucho menos desagradable.

Una vez apagado el incendio (que fue provocado por un cortocircuito) y nos dejaron entrar, se me cayó el alma a los pies, todo estaba ahumado y para tirar.

La cocina la arreglamos enseguida y lo que se pudo se recuperó, pero ahora la vida sigue. Todo acaba teniendo solución y hoy me alegro de que nos pasase estando durmiendo…




María de Pilar Salcedo Zarzalejos, nació en Carabaña (donde las aguas medicinales) y vino a Palomeras a vivir en las casas bajas con 8 años de edad. 

Cuando se casó se vino al casco tras casarse en San Pablo y lleva 4 años en nuestra Escuela porque cuidando en el parque a los nietos, otra abuela se la recomendó y fue una maravillosa decisión venirse a aprender y compartir.


21/I/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario